Blogia

WEBLOG WWW.TODOCLASICOS.ES

Y todavia no me he presentado?

Y todavia no me he presentado?

-Bueno,creo que va siendo hora que me vaya presentando no?

-Me llamo Xavi y soy de la provincia de Barcelona.Me dedico a restaurar coches en los ratos libres.El mundillo este me a creado una adiccion que dificilmente podré desintoxicarme.

-En mi Web www.todoclasicos.es  podreis ver trabajos realizados por mi y trabajos que estan en proceso de restauración.Si quereis contactar conmigo,lo podeis hacer en info@todoclasicos.es

saludos

Xavi

www.todoclasicos.es

Renault 5 Turbo Vs Renault 8 Gordini

 

 

 

 

Concentración Inaguración de TodoClásicos.es

Concentración Inaguración de TodoClásicos.es

POR FÍN!!!!

Ya tenemos aquí la Inaguración oficial de la Web de TodoClásicos.es

Será el proximo dia 17 de Diciembre y se realizará conjuntamente cón el CLUB FORO 600 y será un almuerzo.El precio para socios será de 12€ y 14€ para los que no.

Podeis tener mas información en www.todoclasicos.es

 No tardeis mucho en apuntaros

Volkswagen Beetle

La introducción del Beetle a los Estados Unidos en los años 50 fue el humilde comienzo de la invasión de vehiculos importados que luego cambió el rostro del mercado de autos en los Estados Unidos. Era un coche pequeño, económico y fácil de mantener que ofrecía a los compradores una alternativa distinta a los grandes coches estadounidenses de la era.

Réplicas el sueño a punto de realizarse

De acuerdo con la Asociación del Mercado de Equipos Especializados Specialty Equipment Market Association, mucho más conocido por sus siglás en inglés "SEMA", la venta de autos réplicas creció en un 33 por ciento en los últimos cinco años para un total de 900 millones en automóviles que no son originales, pero llevan en sus cuerpos los nombre de marcas de renombre tales como Lamborghini, Maserati o Porsche, a la vez que otros constructores se dedican a armar iconos del pasado tales como el "Dearborn Deuce" Ford 1932, o los Auburn, por apenas mencionar dos nombres de entre la muchedumbre.

El universo de los carros réplicas trata de expandirse a la velocidad del universo real. En una página web que hace el esfuerzo por agrupar a todos los fabricantes de esa categoría el listado incluye cientos y cientos, de unas pocas docenas hace tres años atrás.

Harley Earl el visionario que creó el carro concepto

 Su creación del Buick YJob en 1938 dio inicio a una nueva y apasionante era.

Fue en el año 1927 que Harley Earl creó el Departamento de Arte y Color de la General Motors. Ese suceso marcó el inicio de lo que hoy en día se conoce en la industria del automóvil como los carros conceptuales o prototipos, cuyo primer ejemplo fue el "Buick YJob" en 1938.

Fue una gran suerte para Earl, la General Motors, y toda la industria en general que al frente de la gigantesca corporación estuviera un hombre como Alfred P. Sloan, un fervoroso creyente de la diversidad de estilo, como antes también lo fue el fundador de la compañía, William C. Durant.

Tanto Earl como Sloan o Durant, cada uno a su manera, eran opuestos a la idea primaria que había animado a Henry Ford, la de un carro único barato que estuviera al alcance del obrero o el empleado común.

Sloan, que se ha convertido en otro personaje de leyenda en la industria del automóvil, estaba convencido, a diferencia de Ford, de que al amplio abanico de categorías sociales era un campo fecundo para la diversidad, y que cada uno de esos individuos, miembro de cada grupo, añoraban o deseaban un automóvil de acuerdo a su escala, o la posición que deseaban representar.

A pesar de todo su enorme talento, tal vez Earl no hubiera logrado sus objetivos de no haber estado Alfred P. Sloan como presidente de General Motors, al menos no tan rápido ni con tal apoyo de la máxima autoridad en la compañía.

Muchos años después de haber creado el Departamento de Arte y Color, la figura de Harley Earl es desconocida para el gran público. Cuando las personas acuden por cientos de miles a las exposiciones de autos a ver los modelos prototipos, no saben que la misma idea del carro concepto se debe a ese gigante de modales tranquilos y mente inquieta.

Hace unos pocos años, cuando la marca Buick cumplió su primer siglo de existencia, un actor personificó a Earl al lado de un modelo que llevaba uno de sus detalles: los famosos "portholes" que simbolizaron por varios años a Buick y otros modelos de GM, y que son observables desde el primer momento en el Cadillac LaSalle de 1927.

En esos comerciales ya pasados de época, Harley Earl es mostrado como alguien que de manera sosegada había influenciado a los estilistas de Buick. En realidad, el gran diseñador sólo podría ser descrito, como han dicho quienes lo conocieron, como una figura imponente, de seis pies y cuatro pulgadadas de estatura y 220 libras de peso. Su presencia era intimidante para los que lo vieron presentar carros en las exhibiciones de autos de entonces.

Cuando estaba vendiendo una idea o proyecto Earl era inmutable, impasible. Pero su extraordinaria visión, junto a su carisma, no le impidieron ser el responsable del diseño autos que luego se fabrocaron en cantidades astrpnómicas, tanto como cincuenta millones de unidades.

Earl es generalmente considerado el primer auténtico estilista de automóviles. Antes de su aparición el "diseño" de carros era el resultado de la ingeniería funcional, lo que explica por qué los autos lucían tan iguales en los primeros años de la industria. Harley Earl se dio cuenta de que el diseño no sólo los diferenciaría si no que además sería la causa de una venta mayor, palabras muy dulces para los fabricantes.

El gran momento en su carrera comenzó en Detroit en 1927 cuando Alfred P. Sloan lo convenció de trabajar para él. Ya en esa época Earl tenía una gran reputación por fabricar carros lujosos en California para las pudientes luminarias de Hollywood, que de ninguna manera querían conducir o ser vistas en modelos de carros que otras personas o estrellas del cine tenían. Cada uno de esos orondos personajes quería un carro mandado a hacer y Earl los complacía en la medida que daba abasto.

Un hombre tan penetrante como Sloan pronto conoció del talento y los autos hechos a gusto de Harley Earl.

Cuando aceptó la oferta de Sloan y estableció lo que ahora es el histórico departamento de diseño y estilo, al cual puso el nombre de "Arte y Color" abrió un nuevo espacio, totalmente inédito, a la industria.

El primer carro que salió de ese departamento fue el Cadillac La Salle en 1927, un modelo que fue aclamado desde el primer instante. Pero no era un vehículo conceptual, era uno para hacer negocios.

Sin embargo desde el primer instante su llegada significó para la industria dos nuevos métodos de diseño. El primero consistía en bosquejos en dos dimensiones para preparar los dibujos. El segundo era en modelos de arcilla en tres dimensiones, una técnica que Earl comenzó a utilizar desde 1914 gracias a la tierra húmeda de California. El uso que Earl hizo de la arcilla sustituyó los incómodos modelos de madera y metal que se empleaban en los primeros años de la industria. El estilo flexible que la arcilla facilitaba reemplazó al antiguo estilo en bruto, tosco e incompleto.

Earl formó y moldeó la industria entera como sus modelos de arcilla. Sus diseños marcaron e influenciaron a millones de automóviles y camiones de la General Motors y dejaron huellas importantes también en los diseños de los competidores. Algunos de los aspectos más notables fueron el uso de cromo, las superficies duras, incorporación del maletero, los cristales ahumados, parabrisas y adornos de la cola.

En 1937, uno de los diseños más famosos de Earl debutó. En lo que es considerado como el primer concepto de la historia del automóvil, el Buick Y-Job, dio a los diseñadores una valiosa demostración de ideas y detalles que aparecerían luego en muchos productos de GM durante los años 40 y 50, tales como la desaparición de faros fuera de la carrocería, así como nueva operativa para los convertibles. El Y Job reflejaba la filosofía de Earl en todos los aspectos del diseño de carros e inmediatamente se convirtió en uno de los principales leif motive de toda la industria.

Como han señalado historiadores, el YJob fue el primer taller rodante. No era un carro pensado para la producción, por el contrario, Earl le dio vida como si fuera un aula sobre ruedas. Hasta entonces nadie había pensado de manera tan avanzada.

Otro notable diseño de Harley Earl llegó en 1951 con el concepto Buick LeSabre, el cual ilustró su fascinación por el flamante avión de posguerra. El LeSabre adaptó muchos de los diseños y de la ingeniería encontrados en los aviones de reacción, y además tenían la novedad tecnológica de estar construido con materiales livianos tales como magnesio y aluminio.

El LeSabre se fue bien adelante en su época destacado por la operación eléctrica de ventanas y una capota convertible que podía levantarse automáticamente cuando la humedad afectara un foco sensitivo entre los asientos, así como también la incorporación del "gato" hidráulico que suprimió la dura tarea de levantar varias pulgadas el chasis de un automóvil para cambiar una goma. Los historiadores concuerdan en que el Le Sabe de 1951 fue un verdadero semental de ideas e innovaciones de donde se nutrieron varias generaciones de autos de la General Motors y de la industria en general.

Otro momento trascendental ocurrió al final de la guerra mundial, en 1945. El regreso a casa de los soldados dislocados en Europa trajo consigo una gran euforia, pero a la vez su estancia en el viejo continente los había puesto en contacto con la moda europea de vehículos deportivos para dos personas. De hecho, muchos de esos soldados no dejaban de hablar de las bellezas de los carros que vieron en Francia, Inglaterra e Italia, e incluso se las arreglaron para comprar y traer a Estados Unidos los más preciados o accesibles, tales como MG y Jaguar, cuyo modelo XK 120 fue toda una revelación para el público de los Estados Unidos.

Earl convenció a la GM que era necesario un coche deportivo de dos plazas y el resultado fue el revolucionario Corvette 1953, aunque también trabajó en otros diseños tales como el Oldsmobile F-88, tan adelantado a su época que sencillamente provocó miedo en la compañía.

El imperio de Harley Earl al frente de la Sección Arte y Color de la General Motors duró 31 años, hasta su retiro en 1958. Durante este tiempo influenció en la plantilla que había crecido de 50 en 1927 a 1,100 empleados en 1958. Algunos de sus favoritos, Gordon Buehring, Virgil Exner y Howard Darrin fueron pioneros de los departamentos de diseños de otras marcas de GM o incluso fuera de esa corporación.

Pero Harley Earl dejó su legado además en vehículos de gran talla como los Buick Skylark, Roadmaster, LeSabre y Century. El Chevrolet Corvette e Impala, así y los Cadillac Eldorado, Biarritz y Fleetwood, entre muchos otros.

La obra y el legado de Harley J. Earl ( 1893-1969) fue reconocida de manera oficial cuando fue escogido para el Salón de la Fama del Automóvil de Estados Unidos en el año 1986.

En General Motors, el fabricante de vehículos automotores mayor del mundo, lo reverencian y dicen con orgullo: "El nombre de nuestro padre en arte y estilo se llama Harley.

BULTACO " LA BELLEZA"

Bultaco fue fuerte en diferentes especialidades: trial, motocross, velocidad, todo terreno... en unas mas que en otras y en mas de una fue en su mejor momento la primera del mundo. 

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS ...

No es una de las mejores series de la historia, pero sí que es una de las más conocidas en el mundo entero. Un coche que habla, salta y salva a su amo tiene que ser un sueño para todos los seres humanos. Y para todos los varones de entre 15 y 35 años Bonnie era la persona exacta a la que dejar el coche. El sueño de todo adolescente de los 80 era tener un coche como Kitt con una mecánica como Bonnie.

 

 

 

SEAT 127

 Introducido en Abril de 1971 para reemplazar al 850, el 127 recibió el galardón de "Coche del año" ese mismo año. Adoptó la nueva arquitectura de tracción delantera usada en el 128, y la mayoría de los elementos mecánicos estaban basados en el coche posterior, aunque el motor era un derivado del del 850 Sport. Inicialmente fue lanzado unicamente en carrocería de dos puertas, la versión de tres puertas no llegó hasta el año siguiente. Esta primera serie fue construida desde 1971 hasta 1977 y solo estaba disponible con un motor (903 c.c.) y dos niveles de acabado (excluyendo ediciones especiales).

Dispones de más información en ...http://www.seat127.com/fiat.html

HISTORIA DE UN RESCATE

Hola, soy Xavi y a continuación os voy a tratar de explicar una historia muy bonita desde mi punto de vista y creo que desde el vuestro también.

-En esta historia el personaje principal es Agus que es el que se interesó en un SEAT 124D LS del año 77 que después de haber buscado por Internet lo pudo localizar en Piera-Barcelona. Hay que resaltar que tanto Agus como yo estuvimos buscando un 124 durante unas semanas sin parar casi. Agus por fin localizo un anuncio en Compra-Venta.com, vio un 124 muy bien de precio pero con muchas horas por delante antes de verlo rodar otra vez. Las horas que se tenían que invertir en el coche no parecían tener importancia alguna, lo mas importante era salvar un 124 de la prensa.

-Agus me llamó enseguida para comentarme lo que estaba viendo.

-Xavi, como lo ves tío.

-Yo le respondí que esas preguntas no se me podían hacer. Que yo estaba viendo un coche que pedía SOS. Que fuese rápido a verlo y que lo salvase.

-Dicho y echo. Agus cogió su BMW y se fue rápidamente a ver el coche. Mientras veía el coche estaba hablando conmigo por teléfono y explicándome lo que veía.

-Mira por aquí Agus, mira debajo...mira por el motor....Si, si...tiene unos cuantos podridos causados por los años que ese pobre coche a dormido en la calle. Pero bueno Agus, yo personalmente ni me lo pensaba.-Eso le dije.

-Colgamos el teléfono y yo continué con mi trabajo después de que la gente que pasase por mi lado mientras hablaba por teléfono, me mirase con cara de extrañados. A los pocos minutos recibo otra llamada de Agus a mi móvil....Xavi, Xavi tío! me lo he quedado nen!!!  Esa fue la mejor noticia que recibí esa semana, que Agus salvaba un coche de ser prensado.

-Solo quedaba el como traérselo hasta un local en Sant Llorenç de Savall. Después de una semana se localiza a un chico que alquila plataformas por días. Esa semana estamos cada día en contacto, bien a través del Messenger o del móvil. Al final quedamos para el domingo día 18 de Junio, día en el que volvió a nacer este coche.

-El punto de encuentro fue en Badalona, en Montigalá. Partimos rumbo a Piera con muchas ilusiones. Solo hicimos una parada para repostar los coches, pero nada de perder el tiempo en cafés ni leches!,jajajaja.

-Por fin llegamos a lugar donde estaba el 124.Pobrecito, me dije yo al verlo como estaba. No perdimos tiempos y lo empujamos hacia la plataforma para cargarlo.

....mas en www.todoclasicos.es

PROXIMAMENTE...

Proximamente y con mucha paciencia dispondremos de una tienda virtual con articulos y herramientas para los clasicos, abalada por la experiencia de gente joven con fidelidad a los clasicos.

Espero que sea de utilidad para todos nosotros ya que va a ser unos de los patrocinadores de este BLOG y esperamos que sea tambien de www.todoclasicos.es

-Restauracion finalizada del 1430 de David del Bruc.

 -Esta semana doy por finalizada la parte que em toca en la restauración del SEAT 1430 de David del Bruc.Se le ha ido haciendo una restauración mecanica y cuando se ha llegado a la chapa y pintura,he tomado el relevo.

-Esta semana colgaré fotos del proceso en www.todoclasicos.es para que todos nosotros podamos recrear nuestra vista con semejante preciosidad.

-Hay que tener en cuenta que la parte complicada viene ahora.El montaje.Pero seguro que David será fino realizando este trabajo. Xavi  Luquero

SEAT PANDA

el PANDA es MUCHO PANDA!!

 

 

Simca 1200, Coche del Año 1975

Era la tercera vez que el título se lo lleva una marca francesa, como era Simca, pero que estaba ya bajo la órbita de Chrysler y se fabricaba en la factoría Barreiros de Villaverde. El 1200 era un familiar de tipo medio y tracción delantera, con una gran capacidad interior y de carga, que se hizo muy popular y que conseguía buenas prestaciones para su cilindrada.

Os recomiendo: Club de Amigos del "Simca 1200"

El fundador de Honda Motor Co. cumpliría ayer 100 años

1906 nació el que fuera el fundador de Honda Motor Co., Soichiro Honda. El precursor de este coloso automotriz nació en el seno de una familia humilde en Japón y se inició como ayudante en un taller mecánico.

En 1948 fundó Honda Motor Co. Su primer éxito vino de inmediato con la primera motocicleta de Honda, la Tipo A. En 1983 Honda se retiró definitivamente del cargo de consejero de la compañía y centró sus esfuerzos en la fundación Honda que se dedica a ayudar a jóvenes de escasos recursos.

Finalmente Soichiro Honda muere en 1991 dejando atrás una de las compañías automotrices más importantes de la industria.

Renault 8

Hace unos minutos he venido de Madrid y mi sorpresa ha sido, cuando al cruzar la calle en la Puerta del Sol justo en el KM 0 ha pasado un R8 con ese sonido tan significativo.

La verdad que hacia tiempo que no veia ninguno y me ha sorprendido a la vez que me ha alegrado verlo como rugia ese motor por el centro de Madrid.

Para los interesados y en una navegación rapida ha estas horas y en el cansancio del viaje, os recomiendo la visita a http://www.clubrenault8y10.com/ 

FERRARI 275 GTB

Ferrari anteriormente era muy conocida por sus coches rapidos y veloces de gran potencia que ganaban a todas las compentencias que se les ponia por delante, pero era una lastima, por que solo se limitaba a eso, a coches de competición, no existia una version stadard de calle. Salón del Automóvil de París de 1964, Ferrari presentaba en sociedad el 275 GTB

Este coche rompió algunas costumbres de la marca: era el primer modelo con el motor en posición delantera, el primer Ferrari con un real tratamiento estético.

Con un motor V12 de 3285 cc que de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Podreis encontrar caracteristicas tecnicas en Dennig Cars

Un poquito de mecanica nunca viene mal

DESMONTANDO, LIMPIEZA Y REGULACIÓN

Por la web de TALLERESZARANDONA, podemos encontrar un manual muy bueno sobre el desmonte, limpieza y regulación de los carburadores WEBER y BRESSEL.  En la web podremos encontrar la rehabilitación de un Seat 124 D, esta bien detallada y también encontraremos algun truquillo de mecanica que seguro que no nos viene nada mal.

LUBE99 de 1958

Visitando a la gente de motosclasicas y tal como pone en el texto de dicha web "No hemos podido resistir a la belleza de esta moto del año 1958" la verdad que es una maravilla. 

En esta web podreis encontrar varios modelos, recambios, documentacion, etc.  Un buen punto de referencia para las motos clasicas.

 

MOTOR SHOW FESTIVAL - ZARAGOZA

Los días 2, 3 y 4 de febrero de 2007 tendrá lugar, en Zaragoza, la cuarta edición de MOTOR SHOW FESTIVAL, un salón internacional diferente a los habituales que se celebran en nuestro país, donde tienen cabida las facetas más emocionales del mundo del motor en dos y cuatro ruedas: la competición, los clásicos y el tuning.
El éxito de MSF viene avalado por el número de visitantes, que se incrementa notablemente año a año. Así, en la tercera edición la cifra de asistentes estuvo en torno a las 120.000 personas, aproximadamente un 50% más que en la segunda. De la misma forma, la prensa acreditada, los expositores y las actividades que se desarrollan a lo largo de esas tres jornadas también aumentan cada temporada, por lo que el espacio ocupado dentro de Feria de Zaragoza ha pasado de los 25.000 metros cuadrados del primer año a los más de 100.000 que se utilizarán en 2007.

Para la próxima edición habrá importantes novedades, nuevos espectáculos y, como siempre, este salón innovador en su género volverá a contar con varias actividades participativas, que despiertan el interés entre los visitantes. A todo ello se unirán los stands de las principales marcas de coches y motos, pieza clave en cualquier acontecimiento de estas características, que permiten ver las últimas novedades del sector y algunas propuestas muy llamativas que muestran las tendencias de cara al futuro.

Entre esas novedades cabe resaltar el cambio de fecha para la Carrera de Campeones, que el pasado año tuvo una excelente acogida, con la participación de grandes figuras del automovilismo y el motociclismo nacional, y que en 2007 pasará a celebrarse el sábado 3 de febrero a las 20.00 horas, uno de los momentos estelares en cuanto a afluencia de público en Feria de Zaragoza.

Otro de los puntos de mayor concentración de aficionados fue el Autodrome, un circuito a escala y cubierto, donde en esta edición se reforzarán los espectáculos, con la participación en vivo de seis monoplazas de Fórmula 1, algunos vehículos habituales de las míticas 24 Horas de Le Mans y, por supuesto, de las más representativas copas que se disputan en los circuitos españoles, como la Hyundai, la Getz o los Legend Cars. Además, se podrán ver exhibiciones de coches de rallyes de todas las épocas y también de motos de trial y de Supermotard.

Informacion y texto: www.micoche.com