Blogia

WEBLOG WWW.TODOCLASICOS.ES

PEUGEOT 205 1.1 a 1.4 y TURBO

Esto no es un articulo sobre clasicos, pero seguro que se os ocurre alguna idea para hacer una adaptacion a cualquiera de nuestras maKinas.

Navegando por Internet y con las ganas de hacer algunas "chapucilla" con TURBOS, he encontrado una imagenes memorables de como adaptar un turbo a un coche que no lo tiene.  Sobre las imagenes vais a ver el cambio y acaba funcionando, pero llega a tener un problemas con las Bujias, un problema que se soluciona con ir a la tienda de recambios y comprar otras.

Os adjuntos las imagenes que creo que va a ser de vuestro interes y sobre todo si hablamos de un motor 1400 cc que riende los 140 HP o sea casi 139 cv.

En la web que os pongo siguiente, vereis la curva de potencia:

http://www.student.kun.nl/p.oonincx/205xs/IM002179.jpg

 

Restauracion Jaguar XK 140 Coupe

Os adjunto unas fotos de una restauracion al milimitro sobre este gran clasico.

MODELISMO A ESCALA 1/43

Aqui un pongo unas fotos de automodelismo a Escala 1/43 de Fiat 131.  Espero sean de vuestro agrado y si os gusta buscaré más de otros coches.

 

Espero que os haya gustado.

REGLAJE DE TAQUÉS

Para compensar los cambios de temperatura en el funcionamiento del motor tienen que existir unas holguras en el sistema de accionamiento de las válvulas. El correcto reglaje de esta holgura (h) es lo que se conoce como reglaje de taqués. Esta operación es de suma importancia para el buen funcionamiento del motor.

  • Si la holgura es excesiva la válvula tarda mas en abrirse y se cierra antes de lo previsto, por lo que el motor se dice que: "respira mal" lo que provoca una perdida de potencia.

  • Si la holgura es insuficiente la válvula puede permanecer abierta siempre, en cuyo caso existirán fugas de compresión lo que provoca también una disminución de la potencia del motor y explosiones en los colectores.

Antes de comenzar el reglaje es necesario conocer los siguientes datos:

  • El reglaje de taqués se hace normalmente con motor frió menos en motores con válvulas laterales (sistema SV).
  • El hecho de que la holgura sea mayor para la válvula de escape con respecto a la de admisión es debido a que al estar sometida al calor de los gases de escape, se dilata mas que la de admisión.
  • Los taques tienen que deslizarse en sus alojamientos sin que tiendan a agarrarse en ningún punto.
  • Deben presentar todas sus caras pulidas, sin señales de desgaste en la zona de rozamiento con la leva, en caso contrario, se deberán sustituir los taqués.
  • Posición del cilindro nº 1 en el motor. Se puede decir que casi todos los motores empiezan a contar los cilindros por el lado de la distribución (lado opuesto al volante motor), excepto algunas marcas como Renault y Peugeot, que lo hacen a partir del lado opuesto a la distribución (lado volante motor).
  • Orden de encendido o inyección para los motores de 4 cilindros: 1-3-4-2. Algunas marcas como Ford emplean el orden: 1-2-4-3.
  • Identificación de las válvulas de escape y admisión: puede hacerse por la posición de los colectores, si esto no es posible, se procede del siguiente modo: se gira el motor en el sentido correcto hasta que las dos válvulas de un cilindro estén cerradas, a partir de esta posición, la primera que abra será la válvula de escape.

Para efectuar el reglaje de taqués se procederá de la siguiente forma:

  • Primero hay que soltar la tapa de balancines para dejar al descubierto los balancines, árbol de levas según sea el sistema de distribución.
  • Deberán reconocerse cual son las válvulas de escape y cual las de admisión. Generalmente están situadas siguiendo este orden EA, AE, EA, AE; o sea que la primera partiendo por cualquier extremo es la de escape. Tambien se puede saber cual de las dos válvulas de un cilindro es la de escape, sabiendo que cuando las dos están cerradas, la que primero se abre al girar el motor es válvula de escape.

  • Para poder girar el motor y asi posicionar los cilindros: si el motor esta montado sobre el vehículo, se eleva una rueda del eje de tracción (con el gato por ejemplo), se introduce la marcha mas larga (5º marcha) y se gira en su sentido normal hacia adelante.
  • Una vez que tenemos identificadas todas las válvulas se procede hacer el reglaje de taqués para ello se utiliza una galga de espesores a la medida de la holgura preconizada por el fabricante. La galga se coloca entre la cola de la válvula y el extremo del balancín del primer cilindro. Se aprieta el tornillo y una vez que la galga queda sujeta por la presión entre ambas piezas, se aprieta la tuerca que sirve de blocaje al tornillo. La operación se realiza teniendo en cuenta los cilindros que suben y bajan a la vez es decir si el cilindro nº1 esta arriba el nº4 también esta arriba o lo que es lo mismo cuando el cilindro nº1 esta en la carrera de final de compresión ( válvulas de admisión y escape cerradas) y el cilindro nº4 esta en la carrera de final de escape e inicio de admisión (válvula de admisión y escape abiertas a esto se le llama "cruce de válvulas").
  • Siguiendo el orden de encendido de un motor de 4 cilindros y 4 tiempos: 1-3-4-2.

Para hacer el reglaje de taqués en el cilindro nº
Esta en "cruce de válvulas" el cilindro nº
1
4
3
2
4
1
2
3

 

En el sistema de distribución OHC en el que el árbol de levas esta en cabeza, el reglaje de taqués u holgura (h) se consigue colocando arandelas de espesor calibradas (pastillas de reglaje) entre el empujador y la cola de la válvula. El fabricante suministra arandelas de recambio con espesores que varían progresivamente cada 0,05 mm. El espesor viene grabado en una de las caras. La cara donde se graba el espesor quedara posicionada hacia abajo, de forma que no entre en contacto con la leva.
Ejemplo: Renault Megane 1.9 D. Las arandelas están disponibles en varios espesores que van de 2,50 a 3,45 mm de (0,05 en 0,05 mm). El juego de funcionamiento de las válvulas (en frió).

  • Admisión: 0,20 mm.
  • Escape: 0,40 mm.

Para realizar la sustitución de las arandelas de reglaje, es imprescindible emplear el útil adecuado que suele ser especifico de caja marca. Con este útil es posible empujar el taqué comprimiendo el muelle para liberar la arandela. La arandela calibrada se extrae con un alicate, después se introduce la nueva y se retira el útil.

 

PURGADO DE FRENOS

Si la eficacia de los frenos se ve disminuida puede deberse a que ha entrado aire en el sistema de frenos, en cuyo caso debe ser purgada su instalación. También es bueno hacer una purga cada vez que se sustituye algún elemento estropeado como los bombines, servo o cada vez que se abre el circuito para cualquier reparación.

Instrucciones generales.

  • El dispositivo de asistencia no debe de estar actuando durante la operación (se hace con el motor parado).
  • Rellenar el deposito de frenos con liquido al máximo y vigilar que el deposito no se vacía durante la operación de purgado (volver a rellenar en el caso), dejar la tapa del deposito abierta.
  • Al estar dispuesto el circuito de frenos en "X" la purga se debe efectuar en cada bombín de rueda siguiendo un orden concreto, que es: detrás izquierda, delante derecha y detrás derecha, delante izquierda.

 

  • El purgado de frenos debe de hacerse entre dos personas.
  • Durante el purgado de frenos el pedal de freno se acciona de manera rápida al pisarlo y de manera lenta al soltarlo con esto evitamos que se pueda dar la vuelta la junta torica que hay en la bomba de frenos que provocaría una avería importante.

Procedimiento

  • Primero quitar la protección de goma que cubre el tornillo de purga del bombín. Insertar en el tornillo un tubo transparente, el otro extremo del tubo sumergirlo en un recipiente que contenga liquido de frenos limpio (figura de arriba).
  • Afloje el tornillo con una llave de estrella (suele ser de "8"). Pisar a continuación el pedal (la otra persona) de forma que baje rápidamente y suba lentamente, realizando esta operación varias veces hasta que el liquido fluya por el tubo sin burbujas; a continuación y con el pedal pisado a fondo, apretar el tornillo del purgador.
  • Repetir la operación sobre las cuatro ruedas respetando el orden antes preconizado, comprobando, en cada una de ellas, que el deposito esta lleno para que no entre aire en las canalizaciones. Terminada la operación, rellenar el deposito hasta el nivel indicado.
  • Si la revisión del circuito ha sido total o es necesario cambiar el liquido de frenos, conviene vaciar el circuito empezando por el deposito, aspirando el liquido con una jeringuilla o algo parecido, Rellenar el deposito con liquido nuevo y abrir los tornillos purgadores dejando salir el liquido viejo hasta que se vea salir el nuevo. Entonces se cierran los tornillos purgadores con el pedal pisado a fondo y realizar el purgado de frenos rueda a rueda como se ha explicado anteriormente.

En vehículos equipados con sistema ABS el purgado de frenos se realiza de la misma forma. Solo hay que tener en cuenta que cualquier reparación que se realice en el "hidrogrupo" del ABS trae consigo el purgado del mismo.

 

Liquido de frenos
En el sistema de frenos se nos pueden presentar dos problemas uno es el llamado "fading" que es la pérdida momentánea de los frenos por exceso de temperatura en los mismos (debido a un abuso excesivo). Este problema se manifiesta con una dureza imprevista en el pedal del freno que nos obliga a accionarlo con mas fuerza de lo normal para conseguir una frenada eficaz. Este problema desaparece cuando se enfrían los frenos.
El otro inconveniente de los frenos se denomina "vapor lock", en este caso el problemas se manifiesta con un tacto de pedal de freno "esponjoso" (se hunde fácilmente) sin conseguir que los frenos cumplan son su cometido. Este problema si tiene que ver con el liquido de frenos y esto es debido a que el calor que generan las pastillas de freno en su rozamiento con el disco, se transmite al liquido de frenos que se calienta en exceso, vaporizandose y generando burbujas de vapor. La aparición de las burbuja producen un efecto similar a como si el circuito de frenos contuviera aire, de manera que el liquido de frenos seria compresible y no transmitiría toda la fuerza que hacemos con el pedal sobre las pastillas de frenos.
El problema del "vapor lock" es peor que el del "fading", ya que este ultimo se soluciona solo, con el enfriamiento de los frenos, mientras que el "vapor lock" ya no tiene solución a menos que se realice una purga del liquido de frenos.
Para evitar el "vapor lock" en el sistema de frenos, tenemos que buscar el liquido de frenos adecuado, que tenga entre sus características un punto de ebullición lo mas alto posible. La clasificación del liquido de frenos se hace por medio de la denominación "DOT" seguido de un numero. Los mas utilizado son el "DOT 3", "DOT 4", "DOT 5". El "DOT 5" tiene el valor mas alto del punto de ebullición, por lo tanto en este apartado es el mejor. El inconveniente que tiene el DOT 5 es que tiene una viscosidad mucho mas baja (900 cSt) que los otros dos, esto puede provocar que en determinadas circunstancias y con esta viscosidad, el circuito de frenos tenga fugas, por ejemplo: en los bombines. Por lo tanto para usar este liquido (DOT 5), lo tiene que recomendar el fabricante del vehículo para evitarnos problemas.
El liquido de frenos mas recomendable seria el que tiene la denominación "DOT 4", por tener un punto de ebullición mas alto (230ºC por 205ºC del "DOT 3"), para una viscosidad similar entre ambos (1500 cSt).

VOLKSWAGEN KOMBI T1

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la necesidad de transporte barato fue vital para la reconstrucción de la industria europea, sobretodo la alemana. Bajo este concepto fue revivido el Volkswagen Type 1 (o Beetle o Escarabajo, desarrollado en 1937), el cual tuvo un éxito inmediato hasta convertirse en el auto del siglo XX. En los años cincuenta, fue creado con la misma tecnología una variante para el transporte de carga o de varias personas: El Type 2, o comúnmente llamado Transporter o Kombi.

Los primeros modelos de 1950 (serie T1) tenían motores de cuatro cilindros boxer de 1200cc que entregaban una potencia de 25 HP. Desde entonces la motorización ha sido aumentada hasta 1968 cuando surgió la segunda generación de las Kombi denominada T2, aunque los T1 siguieron construyéndose en Brasil hasta 1975.

No sólo fue utilizado como carga, durante la época hippie en Norteamérica el Kombi fue el vehículo familiar por excelencia, ya que fue sirvió también como vivienda. Por otro lado, en algunos países de latinoamérica fue utilizado como transporte público y hasta hoy se pueden ver algunos como movilidad escolar. El legado cultural que dejó este clásico es grande, valorado más y más con el transcurso de los años.

TOYOTA 2000 GT

El Toyota 2000 GT fue el precursor del actual Supra Turbo, en una época en la que la marca japonesa quería mostrarle al mundo, y en especial al mercado norteamericano, que si podía crear autos deportivos.

Así, Toyota presentó el 2000 GT en 1967, un coche de formas alargadas y de por sí un interior digno de un gran deportivo, al contar con todos los instrumentos necesarios. Contaba con un motor de 2000 cc y tres carburadores, que le daban un silbido espectacular al motor.

LANCIA STRATOS

Marca

LANCIA STRATOS

Año de fabricación

1972

País

Italia

Motor

6 cilindros en línea de 2418 cc con tres carburadores en posición central

Potencia

190 HP a 7700 rpm

Transmisión

Caja de cambios manual de cinco velocidades

Tracción

Posterior

Velocidad máxima

230 Km/h

Aceleración (0-100 km/h)

-

Suspensión

Delantera y trasera independientes

Frenos

De disco en las cuatro ruedas

Peso

-

Datos adicionales

Fue Campeón del Mundo de Rally entre 1974 y 1976

1965 de Daytona 427 Coupe

   

El Cobra Daytona Coupe de Shelby fue creada por Pete Brock que fue permitido por Shelby al re-cuerpo un Cobra 289 en una configuración de la cerrado-carlinga. El propósito principal para este esfuerzo era mejorar la aerodinámica. Un funcionamiento de prueba en octubre de 1963 probó que el Daytona Coupe tenía un centro de gravedad más bajo, menos fricción, y una velocidad superior más alta.

TOP 10 CARS de HOT ROD

1969 Ford Mustang

 

1972 Chevrolet Nova

 

1965 Pontiac GTO

 

1925 Dodge Underslung

 

1965 Ford Mustang

 

1946 Chevy Sedan Delivery

 

1964 Ford Fairlane

 

1962 Volkswagen Bus

 

1955 Oldsmobile 88

 

 

ROADSTAR para GOLFISTAS

Tanto en tamaño REAL como en tamaño "coche para golfistas" la verdad que son una preciosidad, os pongo unas fotos para ver que os parecen

Ford Torino

Popular y violenta serie policíaca de los años '70 acerca de un dúo inseparable de duros policías: Starsky  y Hutch . Su jefe era Dobey Huggy Bear propietario de un Club Nocturno y confidente habitual de la pareja de policías.

Como dato anecdótico el Ford Torino rojo que conducían Starsky  y Hutch hizo furor en España levantando una multitud de imitadores que pintaron sus coches igual que el de la serie.

Ellos no son ninguna pareja de superhéroes que combate el crimen en las calles de Los Ángeles. Para los detectives Dave Starsky y Ken Hutch, trabajar en pareja significa disminuir los riesgos durante el trabajo. Especialmente cuando en esta pareja de policías cada uno conoce tan bien el estilo del otro. Patrullando la ciudad en un antiguo Ford Torino, Starsky y Hutch no se cansan de enfrentar bandas de traficantes y ladrones de banco.

Eso sí, desde que se diviertan haciéndolo, sin respetar las reglas impuestas por el capitán Dobey, (Bernie Hamilton), un policía del pasado que quiere resultados sin importarle como los consigan. En las calles, la pareja de policías también cuenta con la ayuda del confidente Huggy Bear (Antonio Fargas) que, muchas veces, acaba colocándolos en más problemas de los que ellos esperaban. Las calles de la ciudad son más seguras, pero... con Starsky y Hutch nunca serán tranquilas.

Novedad en el Blog

Novedad en el Blog

Ya podeis añadir este Blog a traves de las personalizaciones de Google, Yahoo,Netbytes y Pageflakes, espero sea de vuestro agrado el avance significativo que estamos teniendo.  Esperamos proximamente tener la Tienda Virtual terminada y funcionando.

 

HISTORIA DEL MOTOR!!! !!!

El motor moderno de gas fue inventado en 1860, y pasó a ser una posibilidad comercial en 1878, merced a los trabajos de Otto.  Los motores de gasolina usados en los automóviles funcionan bajo el mismo plan que en el cuadriciclo de Otto. Tienen, sin embargo, un aspecto exterior distinto, porque han sido adaptados para llenar un objeto particular. La invención del nuevo motor dio en seguida gran impulso al estudio de los carruajes sin caballería. En 1884, un inventor alemán, llamado Gottlieb Daimler, construyó y patentó un motor de gas, pequeño, pero de gran velocidad, que tenía muy poco peso para la fuerza motriz que desarrollaba. La ignición se obtenía por medio de un tubo caliente ayudado por el calor de la compresión. Esta máquina fue seguida en 1875 por una patente en el tipo de motor de cigüeñal o torniquete, que se hizo famoso en la historia de la construcción de automóviles En el mismo año, Daimler patentó una aplicación de su motor a las bicicletas, dando así la primera idea del uso del nuevo motor para carruajes. Para esta máquina ideó el primer carburador para volatilizar gasolina o espíritus, de modo que pudieran arder en un motor de gas.

Después de muchos experimentos, Daimler obtuvo patente de invención, en 1889, en un doble motor inclinado, que resultó muy adaptable para los automóviles. Este motor fue conocido con la denominación de tipo " V " y algunos de los mejores motores para aeroplanos y automóviles han sido hechos en esta forma, como los famosos motores «Liberty», aunque, naturalmente, representan máquinas sumamente desarrolladas y perfeccionadas, cuando se comparan con el motor primitivo Daimler . 

En 1886, Karl  Benz de Mannheim (Alemania), patentó un triciclo movido por motor de gasolina. Este vehículo tuvo tan gran éxito y se fabricó en gran escala ,  se considera así a Benz como uno de los grandes precursores de esta industria. Los grandes éxitos de Daimler y de Benz estimularon, naturalmente, la experimentación, y aparecieron en seguida muchos inventores. Entre éstos, varios franceses, tales como Serpollet , Peugeot , Panhard , Levassor, De Dion Bouton y otros, que han  contribuido mucho a perfeccionar el mecanismo de la nueva forma de carruajes. El entusiasmo se extendió rápidamente a Inglaterra y Estados Unidos de América. El Duryeas construyó su primer vehículo automóvil en los Estados Unidos, en 1891 y al comenzar el siglo XX , los vehículos movidos por gasolina se habían desarrollado hasta dejar su buen éxito asegurado.

TEXTO: http://www.sapiensman.com/old_cars/autos_viejos_1.htm

HISTORIA HISPANO SUIZA 1904 al 1936

Los HISPANO-SUIZA -desde sus comienzos-, figuraron entre los más veloces, elegantes y prestigiosos automóviles de la época. Sus indiscutibles ventajas dieron lugar a que diferentes fábricas del extranjero pudieran adquirir sus patentes de invención, como el caso concreto de la casa SKODA, de Checoslovaquia.

Más información la podras encontrar en: http://www.lahispano-suiza.com

DETALLES DE CLASICOS AMERICANOS

Ruedas de radios auténticas en un Ford Thunderbird de 1956.

Imitación de ruedas de radios en un Cadillac Seville de 1980

Buick de 1951. Los 3 Portholes indican que este era un Buick más económico.

Mercury Park Lane de 1959. Robert McNamara, de Ford, consideraba a las aletas una extravagancia, por lo que se reservaban para los topes de gama de la compañía, como este Mercury. Este coche, además, fue criticado porque, al encenderse los intermitentes de noche, se veía iluminarse una punta de flecha (triángulo rojo) señalando al sentido opuesto al que iba a girar el vehículo.

Ford Thunderbird de 1957. "Ojo de Buey" en el pilar C.

Parachoques cromados en un Chrysler New Yorker de 1970. Nótense además las aletas vestigiales y la corrosión alrededor del techo de vinilo, consecuencia de este.

FIAT UNO

Aqui os pongo unos videos del FIAT UNO, la verdad que merecen la pena verlos y hasta escucharlos.  El desarrollo de estos pequeños motores pueden llegar a un extremo inverosimil.

FIAT 508

 

Su diseño es previo al estallido de la Segunda Guerra Mundial y recibió el nombre de vehículo colonial. Este proyecto respondía a las exigencias de las colonias italianas en el norte de Africa, por esta razón estaba preparado para adentrarse en zonas de difícil acceso. Uno de los requisitos que exigía su diseño era evitar que se hundiera en terreno blando. En definitiva, se pedía que no pesara demasiado, alcanzase una velocidad punta en carretera y al mismo tiempo pudiera desplazarse campo a través, y todo ello a un precio asequible. Entre 1939 y 1945 se fabricaron muchísimas unidades. Este coche ligero con cuatro marchas hacia delante y marcha atrás, fue uno de los más utilizados por el ejército italiano. --- http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/batallas/fichas/247.htm

 

TUNING CLASSIC ... Para gustos.... colores

Los técnicos en carreteras ven ilógicos los límites de velocidad

 

 La Asociación Técnica de la Carretera (ATC), comité español de la Asociación Mundial de la Carretera (IRC), critica la política de límites de velocidad rígidos que impera en las carreteras españolas a semejanza de las del resto del mundo.

En su lugar, abogan por unos límites de velocidad variables en función de las circunstancias del tráfico, la climatología y las características de la carretera y critican una señalización excesiva que, en ocasiones no tiene en cuenta ni las distancias de frenado necesarias.

En opinión de este grupo de técnicos que colaboran con el Ministerio de Fomento -y del que Björnulf Benetov, director general de Euroconsult, actúa como portavoz-, es cuestionable que se pretenda atribuir a la velocidad la causalidad de los accidentes.

La prueba es que las propias estadísticas de accidentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) revelan que apenas el 3% de los mismos se debe a una velocidad excesiva.

Y por la misma razón, es igualmente aventurado pretender una variación en la tendencia de la siniestralidad actuando sólo sobre uno de los parámetros de los que depende: la velocidad.

Para más información visita la web elmundomotor